Auditorías

DATA CONSULTORES prestará de forma presencial la Auditoria exigida por el artículo 17 del reglamento contemplado en el RD 994/1999.

A partir del nivel medio, los sistemas de información e instalaciones de tratamiento y almacenamiento de datos se someterán, al menos cada dos años, a una auditoría interna o externa que verifique el cumplimiento de la LOPD.  Con carácter extraordinario deberá realizarse dicha auditoría siempre que se realicen modificaciones sustanciales en el sistema de información que puedan repercutir en el cumplimiento de las medidas de seguridad implantadas con el objeto de verificar la adaptación, adecuación y eficacia de las mismas. Esta auditoría inicia el cómputo de dos años señalado en el párrafo anterior.

DATA CONSULTORES realiza las auditorías periódicas de los sistemas de información del cliente dependiendo del nivel de seguridad que requiera el mismo. La finalidad de dichas auditorias es detectar cualquier incidencia ocurrida desde la última actualización y redactar un Informe de Auditoria donde DATA CONSULTORES propondrá las acciones o medidas correctoras en su caso.