En Data consultores, auditores de protección de datos, ofrecemos cuatro servicios a nuestros clientes: Consultoría Jurídica, mantenimiento, consultoría técnica y auditoría. A menudo, las empresas nos preguntan sobre qué tareas desarrollamos en cada uno de ellos y por qué son importantes que se lleven a cabo en los sistemas informáticos de cada entidad. La respuesta es sencilla, en la mayoría de los casos, es imprescindible para tu seguridad y la de los clientes con los que trabajas a diario.

Una vez determinada la importancia de la protección de datos, en este post vamos a profundizar en el servicio de auditoría de seguridad de Sistemas de Información (SI).

El primer paso es tener claro qué es una auditoría: es el estudio de los sistemas de una empresa para identificar y enumerar las vulnerabilidades que pudieran presentarse en una revisión exhaustiva de los servidores o las redes de trabajo y comunicación que usan a diario. Este proceso, lejos de ser sencillo, es necesario que se lleve a cabo por un grupo de expertos como el de Data Consultores.

¿Tipos de auditoría?

La auditoría de seguridad de SI se realiza desde cuatro enfoques.

  • Auditoría de seguridad interna: En esta ocasión se estudian y revisan los niveles de seguridad que hay en la empresa, además de la privacidad con la que se mantienen las conexiones y redes entre sus miembros.
  • Seguridad perimetral: Este tipo es similar al anterior, pero enfocado a una brecha externa, es decir, se valora si las redes del negocio están en riesgo.
  • Test de intrusión: aquí a través de ataques ficticios se pone a prueba la resistencia y solidez de la infraestructura de la empresa.
  • Auditoría de seguridad en la página web de cada negocio.

Desde Data Consultores recordamos la importancia que tiene realizar periódicamente una auditoría de la seguridad de la empresa, para solucionar antes de que sea tarde las vulnerabilidades que puedan tener las redes de tu negocio. Para cualquier consulta de auditoría de protección de datos en Córdoba, visítanos en Avda. República Argentina, 16, 4º -1.