Promoción de servicios profesionales en materia de Protección de Datos para colegiados del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba

Estudios realizados sobre la adecuación de los colegiados a la Ley Orgánica de Protección de Datos, revelan la escasa importancia prestada por éstos en su grado de implantación y los riesgos que conlleva el incumplimiento de dicha ley.

En base al convenio suscrito con el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba, desde Data Consultores queremos facilitarle diferentes vías para hacer efectiva una correcta implantación de los procesos exigibles, así como ofrecerle diferentes alternativas de alcance y presupuesto que se adapten a sus necesidades con el mayor nivel de eficacia.

¿Qué debería preguntarse para saber si está realmente adaptada a la LOPD?

  • ¿Dispongo de los documentos emitidos por la Agencia Española de Protección de Datos que identifican mis ficheros de datos de carácter personal (facturas, contratos de personal, curriculums, correos electrónicos…)?
  • ¿Dispongo del Documento de Seguridad donde se recoge y explica el modo de protección interno y ante terceros de dichos datos?
  • ¿Me habrán estafado con un simple curso que ha recibido mi empleado y que, sin embargo, me han vendido como la adaptación a la LOPD de mi empresa?
  • ¿Sé realmente qué es la LOPD, cuál es su importancia y qué ocurre si no cumplo con ella?
  • ¿Podrán inspeccionarme y tendré que enfrentarme a una sanción difícilmente asumible?

Nuestro procedimiento de actuación y servicio profesional

Inicio – Captación de datos Mediante una consultoría presencial, nuestros Consultores realizarán un estudio personalizado con el fin de recabar la información necesaria para identificar los ficheros a inscribir en la AEPD y poder elaborar la documentación precisa para adaptar al colegiado a la LOPD.

Análisis y Estudio. Consultoría personalizada Una vez obtengamos la información necesaria, se procede a elaborar la documentación que organizará en distintas carpetas los siguientes documentos:

Ficheros inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos

Documento de Seguridad que recoge las medidas a implantar

Contratos a firmar con los prestadores de servicios

Cláusulas legales a incorporar en la recogida y tratamiento de los datos

Compromiso de Confidencialidad para los empleados

Modelos de ejercicios de derecho y política de privacidad.

Aportación documental y asistencia legal Enviamos mediante correo electrónico la documentación legal personalizada completamente actualizada, elaborada y revisada por nuestro gabinete jurídico experto en LOPD.

Una vez entregada la misma, contactamos con usted para proceder a explicarle el contenido y proceder a la implantación de requisitos, así como informarle sobre aquellos aspectos a considerar para mantener permanentemente la correcta situación de su empresa con respecto a la citada ley.

Mantenimiento, seguimiento y asesoramiento legal permanente En base a la necesidad de mantener actualizada su documentación mediante el cumplimiento de las medidas de seguridad exigibles, nos ocupamos de que la misma se adapte a los cambios que puedan tener los colegiados. Este servicio se presta mediante comunicación por correo electrónico o asistencia presencial de nuestro personal técnico.

Para dar mayor cobertura a nuestros clientes, contamos con tres modalidades diferentes de implantación, cuya CALIDAD/PRECIO, desde 85€ a 250€, son:

  1. DATA PRO: Le aporta la asistencia presencial de personal técnico especializado. Nos encargamos de todo el procedimiento, desde la inscripción de ficheros hasta la entrega del Documento de Seguridad realizado por nuestro gabinete jurídico, contratando el mantenimiento Data Consultores le hará seguimiento semestral, asesoramiento legal permanente y auditoria bianual durante la vigencia del contrato.
  2. DATA CLICK: Con este servicio, el cliente recibirá una Consultoría presencial previa por medio de uno de nuestros técnicos, inscripción a partir de 3 ficheros y toda la documentación legal exigida por la AEPD.
  3. DATA TIPO: Es nuestro servicio más novedoso, ofrece la implantación de la LOPD a los colegiados hasta tres ficheros de nivel básico, en modalidad tipo, es decir, que el trámite será en todo momento telemático a través de correo electrónico o comunicación telefónica. Incluye también un periodo de asesoramiento telefónico durante seis meses.