DATA PRO

El servicio más completo.

Es el servicio más completo que realizamos, y una vez que el cliente decida realizar la implantación de la LOPD en su empresa.

1. Consultoría y Declaración inicial de los ficheros del cliente ante la APD

Esta consultoría inicial se realiza personando en las instalaciones del cliente un técnico de DATA CONSULTORES, para determinar el número de ficheros existentes y susceptibles de declarar, así como su correcta clasificación de nivel, en función de su contenido y finalidad. Asimismo, redactaremos la documentación necesaria para su inscripción en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos, que finalmente formalizaremos.

2. Elaboración del Documento de Seguridad, exigido por el Real Decreto 994/1999, sobre aquellos ficheros que contengan datos de carácter personal en cualquiera de sus niveles de protección.

Se expondrá en este documento las diferentes medidas de seguridad técnicas y administrativas que permitan garantizar la seguridad de los ficheros.Se tendrá en cuenta la política de usuarios con acceso a estos datos, personal laboral, empresas de servicios, equipos informáticos y sistemas, etc.

3. Mantenimiento del Documento de Seguridad.

Una vez el cliente disponga de su Documento de Seguridad, tendrá la obligatoriedad de mantenerlo completamente actualizado, registrando todas aquellas incidencias que puedan afectar directamente sobre la política de protección de datos, y adjuntándolas conforme a la disposición legal en el documento original. De ahí precisamente la importancia de su mantenimiento, procurando de forma permanente su revisión y/o actualizando, y garantizando su correcta adaptación ante posibles actuaciones inspectoras de la APD. Están incluidas, cualquier modificación o actualización del Documento de Seguridad, y la auditoria bianual, se exige la LOPD.

Los Servicios de Mantenimiento incluyen

  • Control y Mantenimiento de Incidencias sobre anexos al Documento de Seguridad, nuevos ficheros, cancelaciones y modificaciones.
  • Elaboración de Contratos y Documentos que afectan a la política de seguridad.
  • Actualización de ficheros y documentación legal.
  • Representación y Asesoramiento Jurídico en vía administrativa, ante la APD.

  • Gestión de Auditorías Técnicas dependiendo del número que dictamine la LOPD.
  • Información en relación a la implantación de las medidas de seguridad establecidas en la Ley de Protección de Datos.